La Historia del Capitán Izaguirre
Dos historias lejanas y distantes se cruzan en este libro contra todo pronóstico.
Una situada en Gloucester Massachusetts, en el epicentro de la pesca de altura de la próspera Nueva Inglaterra donde armadores y capitanes hacen fortunas y carreras con la pesca abundante pero siempre arriesgada y peligrosa de los Grandes Bancos hasta que en 1865 se ve interrumpida bruscamente por el estallido de la guerra de Secesión americana.
La otra sucede a seis mil kilómetros en la plácida villa de Denia, a orillas del Mediterráneo durante las revueltas campesinas preludio de la llamada revolución Gloriosa, sacude los cimientos de la antigua sociedad agraria, y estamentos tradicionales del campo causando el pánico entre los latifundistas agricultores.
El azar hace que se crucen las vidas de dos personajes tan distintos y opuestos como el capitán Antón Izaguirre afincado en los Estados Unidos cuya meteórica carrera se ve truncada por la guerra, y Ricardo Gomis un joyero y temeroso latifundista que ve en peligro sus fincas, patrimonio y la seguridad de su familia por inminencia de la revolución.
La necesidad y el azar hará encontrarse a estos dos hombres tan distintos con consecuencias insospechadas e irreversibles para ambos.
Escrita como un vibrante relato periodístico que atrapa desde el principio, es también una rigurosa reconstrucción histórica de la época y una prodigiosa descripción del medio marino donde el lector sentirá el oleaje de los temporales y los rociones del agua salada que irrumpen vigorosamente desde estas páginas.